5 tips previos a una cirugía plástica

Dr. Andrés Bello
cirugia plastica

Para muchas personas el tomar la decisión de querer hacer algún arreglo de su cuerpo que les molesta o incomoda, significa un proceso de decisión muy importante. Pero cuando llega ese momento es conveniente considerar algunos puntos que facilitarán el proceso. Hoy te comparto estos 5 tips según mi experiencia:cirugia plastica1. Tomar la decisión de llevar a cabo una operación de cirugía plástica es algo muy personal, y una decisión de la que debes estar seguro. Es importante tener claros los motivos por los que quieres someterte a la operación. Fundamentalmente debes querer realizar este cambio de aspecto por ti mismo, nunca por presiones sociales o por recomendaciones de otras personas.

2. Tomada la decisión, elegir cuidadosamente al cirujano plástico es un trabajo de vital importancia. Acude siempre con un médico Certificado y Avalado por el consejo y la asociación del país donde esté. En México es el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER) y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER). La confianza con tu cirujano es fundamental para lograr un resultado satisfactorio.

3. En el proceso de la toma de decisión, punta todas las preguntas que tengas, porque luego ganan los nervios y se olvidan hacerlas durante la consulta; al llevarlas contigo entenderás por completo en qué consiste el procedimiento y el periodo de recuperación. Escucha a tu médico y confía en sus consejos. Recuerda, somos profesionales con experiencia y por medio de esto podemos recomendar lo mejor para que obtengas el cambio que deseas.

4. La semana previa a la operación es crucial: procura comer sano, beber mucha agua y reducir el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas. Además, deberás intentar no fumar durante unas semanas antes (3-4 semanas de preferencia) de la operación. El tabaco es perjudicial para la salud, pero también para la correcta evolución y cicatrización de tus heridas.

5. Habla con tu familia para explicarles la operación a la que vas a someterte. Muchas personas pueden sentir vergüenza de contar este tipo de operaciones a familiares o amigos, pero éstos son el mejor apoyo que podrás tener las semanas previas y posteriores a la operación, donde necesitarás de su ayuda y sus cuidados durante la recuperación.

Para más información no dudes contactarme a través de mi correo electrónico  drbello@mac.com ó al número (55) 85826694.

Dr. Andrés Bello Margalef

Facebook: Dr. Andrés Bello Margalef

Twitter: @plasticobello