8 consejos para dormir mejor

Chris Naffah
8 consejos para dormir mejor
www.bebalance.mx

Por lo general, el hábito de dormir bien es el último check de nuestra lista de prioridades, si eres de los que no duerme bien checa estos 8 consejos para dormir bien, porque el no hacerlo nos impacta de forma negativa física y mentalmente.

Sabemos que dormir es bueno, pero ¿Cuánto es suficiente?

Los expertos del sueño dicen que la mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño para funcionar bien. Cuando no dormimos lo suficiente, se acumula una deuda de sueño que puede ser difícil de “pagar”, en caso de que ésta llegue a ser demasiado grande.
La falta de sueño está relacionada con problemas de salud como son: la obesidad, la hipertensión arterial, el estado de ánimo negativo, la conducta, cambios hormonales fuertes y disminución de la productividad.

8 consejos para dormir mejor
www.bebalance.mx

1. Alimentación

Lo primero que se recomienda es no comer por lo menos 90 minutos antes de dormir. No consumas cafeína en la tarde; si puedes eliminarla de tu vida mejor. La cafeína es un estimulante que afecta la calidad y cantidad de sueño. ¡Si estás en busca de un cambio, puedes empezar no tomando café en las tardes y noches!

2. Haz ejercicio diariamente

El ejercicio, además de mejorar la salud, provoca un aumento de temperatura, y que al bajarse, permite conciliar el sueño. También, cuando practicas algún deporte descargas la energía del cuerpo que ayuda a disminuir la ansiedad. Si no haces ejercicio, puedes empezar caminando 30 minutos diarios, y de esta forma ir poco a poco agarrándole el gusto. ¡Al principio es un reto, pero después una necesidad.

3. Rutina Nocturna

Esto ayudará a formar hábitos. Una rutina tranquila antes de dormir, envía una señal al cerebro de que es hora de relajarse y dejar el estrés del día. ¡Haz la prueba, esto siempre funciona!

4. Apaga todo lo electrónico

Por lo menos 90 min antes de dormir. Leer un libro siempre funciona, y es la mejor opción para empezar a relajarte.

5. Meditación simple

Ayuda a despejar tu mente y relajarte. Si nunca has meditado, puedes empezar 5 minutos con respiración y verás que te relajarás enseguida.

6. Baño de Agua Caliente

Los minerales relajan el cuerpo, y ayudan a bajar los niveles de energía.

7. Adiós estrés

Enlistar tus pendientes en una hoja antes de dormir baja el estrés y la ansiedad dejando en el papel tus preocupaciones.

8. Cena ligero

La clave es encontrar un equilibrio. No te satures de comida, que si lo haces, estarás tan incómodo y pesado que no podrás dormirte.

8 consejos para dormir mejor
www.bebalance.mx

http://www.bebalance.mx

Para conocer más información acerca de mi, te invito a www.bebalance.mx