Los increíbles beneficios de consumir Chía

Seguramente ya has escuchado por todos lados la palabra “chía”. La pregunta es, ¿Por qué está de moda y todo mundo quiere ponerle chía a sus aguas?

Chris Naffah
Los beneficios de la Chia
www.bebalance.mx

La Chía es un superfood que contiene muchos beneficios para nuestra salud. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. La chía es una planta que se encuentra en el centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua. Algunos de los beneficios de la chía son:

Chia superfoods
www.bebalance.mx

Te da energía, aumenta la fuerza y resistencia. La chía es una de las fuentes de proteína completa de origen vegetal más alta. La combinación de la proteína, vitaminas, minerales y el equilibrio de azúcar en la sangre trabajan juntos para que tengamos energía.

Regula el azúcar en la sangre,  no sólo reducimos el riesgo de diabetes tipo 2, sino que disminuimos los aspectos negativos del azúcar en nuestro cuerpo.

Ayuda a perder peso,  ya que nos ayuda a controlar nuestros antojos y apetito.

Mantiene el sistema digestivo saludable, actúa como un desintoxicante natural, nutriendo con  fibra, eliminando la basura acumulada en los intestinos  y mantiene el colon hidratado.

Actúa como un antinflamatorio Omega 3, magnesio y calcio, son de buena ayuda en cualquier tratamiento antinflamatorio.

Nos ayuda a hidratar y nutrir al organismo, es rica en proteína y si la combinamos con agua de limón tiene mayores beneficios. Ya que es una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. La combinación de la chía y el limón eleva los niveles de energía e hidrata nuestro cuerpo.

 Previene el envejecimiento, nos ayuda a  combatir el ataque de los radicales libres y a protegernos de la contaminación, el humo del tabaco o de los rayos UVA. Gracias a los nutrientes de la Chia nuestra piel mantiene firmeza y elasticidad.

Chia superfoods

Una cucharada de semillas de Chía tiene más calcio que un vaso de leche, más Omega 3 que el salmón y más antioxidantes que los arándanos. Las semillas de esta superfood también tienen mucha fibra, proteínas y micronutrientes. Se ha demostrado  que la chía tiene grandes beneficios para ayudar a la salud del corazón y la función articular. Te recomiendo consumir una cucharada diario de chía para poder ver beneficios pronto.

Para más información, te invito a visitar mi página www.bebalance.mx