Tips para una Navidad STRESS-FREE

Para concentrarnos en disfrutar al máximo, y no en estresarnos al último minuto...

Annie Barrios
tips para navidad
www.annie-barrios.com

Estoy lista para arrancar con Navidad ¡qué emoción! Y estoy segura muchos están igual, por eso ahí les van unos tips para que nos preparemos y no nos toque una navidad con estrés total:

tips para navidad
www.annie-barrios.com

1.Inventario.

Antes de ir a comprar decoraciones o de ponerse a hacerlas (si son como yo), vamos a sacar todo lo que YA tenemos.… Al ver con lo que contamos evitamos gastos extras y tiempo perdido en las filas… esas odiosas filas…

2. Decora con tiempo. 

Podemos adornar la casa de Navidad por fases, para no estresarnos de más. En mi casa tenemos la tradición – que aprendí de mis papás- de reunirnos un día para juntos poner el árbol, con galletitas, música y toda la cosa. Ya después, con más calma, voy decorando cosas específicas, agregando detalles o adornos nuevos que me pongo a hacer. (¡Soy DIYer!)

3. Lista de regalos.

Hacer una lista de las personas que les queremos – o tenemos que- dar regalo. Con orden se hace mucho más fácil; Así podemos conseguir los regalos hasta por categoría (niños, compromisos, detallitos, etc) y enfocarnos, sin estar del tingo al tango por todas las tiendas (y perdiendo el tiempo frenando a ver cosas para nosotras… no me digan que soy la única que lo hace, porque NO les creería! Jajaja

tips de navidad
www.annie-barrios.com

Hice una plantilla para tener una lista de regalos súper organizada y se las comparto con toda gusto 😉  Descarga aquí la plantilla

TIP para las compras: si pueden ir a comprar por las mañanas: ¡Aprovechen!. Hay muuucho menos gente, los que trabajan ahí no están tan saturados (todavía) y las filas no se comparan…

4. Calendario.

Marcar en un calendario o agenda todos los eventos que van surgiendo es una excelente forma de evitar estrés, confusiones y andar quedando mal por confirmar tu asistencia y luego darte cuenta que es el mismo día que la posada de tu familia. Típico… no tienes nada que hacer en semanas y las 4 fiestas a las que mueres por ir, son el mismo día. Hmm…

 

5. Prepararnos de verdad.

Prepararnos emocionalmente. Suena súper cursi … pero sí lo creo. Preparar tu corazón, el de tus hijos, el de la gente cercana. Suena a tarjeta navideña, pero ¡es verdad! Navidad no es regalos, adornos y fiestas… ¡claro, son un complemento más y son lo máximo! Peeeero no hay que olvidar lo que realmente importa… Es un momento de unión, de familia, de cariño, y de calor… ¿no?

TIP EXTRA: ¡Ver estos videos de navidad!! Ideas para adornos del árbol, decoraciones DIY para la casa, hasta peinados idealespara las cenas y fiestas.

Un beso, y ¡disfruten!